DIRECCIÓN

c/ Oriol Martorell Codina, 18, 3r,3ª
GIRONA

Estrés y ansiedad

estres

Estrés o distrés.  ¿Para qué  sirven?


El estrés forma parte de la vida cotidiana,  es la respuesta de nuestro organismo a acontecimientos  o cambios en nuestro entorno y  desempeña un papel primordial en la  supervivencia del ser humano.  El organismo empieza a segregar adrenalina para activarse  rápidamente en esas situaciones que vivimos o interpretamos como peligrosas. Es el  llamado estrés bueno, es el que nos mantiene alerta y en condiciones para afrontar desafíos.


Una vez ha pasado el esto de alerta  el  cuerpo busca nuevamente el equilibrio segregando neurotransmisores, como las endorfinas y restableciendo los mecanismos de defensa.


Cuando las tensiones y presiones son excesivas o continuas, y la capacidad de resistencia es  baja,  se produce un desajuste denominado distrés o estrés malo donde el organismo reduce su capacidad de adaptación,  generando alteraciones  y trastornos progresivos a nivel físico, psicológico y social.


Habitualmente usamos la palabra estrés para referirnos al estrés malo.


Hay  situaciones de distrés que se convierten en crónicas o son excesivas  para los recursos con los que contamos en el momento: amenazas permanentes de incertidumbre laboral, presiones sociales, pérdidas afectivas o problemas familiares. Si la única opción que utilizamos consciente o inconscientemente es aguantar y soportar, con el tiempo aparecen alteraciones emocionales que modifican la forma de relación con el entorno y generando cansancio, insomnio, ansiedad  y otros síntomas que pueden causar enfermedades.



Láserpuntura aplicada al estrés.


Con el método de láserpuntura se estimulan unos puntos determinados del  organismo para regular el equilibrio hormonal y favorecer la producción natural y estable de endorfinas. Ayuda a la recuperación  de la sensación de bienestar, relajación y  tranquilidad,  y mejora la actitud para afrontar las situaciones adversas.


En las sesiones enseñamos técnicas de respiración, relajación y control mental.  Se trata de unos sencillos ejercicios para disponer de herramientas personales que mejoran los recursos propios y permiten  afrontar con calma los contratiempos que puedan surgir. Se valorará así mismo la combinación con la técnica TIPI, técnica de identificación sensorial de miedos inconscientes.


En la técnica de laserpuntura contra el estrés, se recomienda inicialmente una sesión semanal, valorando el seguimiento de forma individualizada. 90 minutos de duración, incluye 40 de aplicación del láser, se combina con las distintas técnicas complementarias.


¡Reduce el nivel de estrés, aprende nuevos hábitos  y mejora tu calidad de vida!


1 sesión (90 min) 70 €