DIRECCIÓN

c/ Oriol Martorell Codina, 18, 3r,3ª
GIRONA

TIPI: Técnica de identificación sensorial de los miedos inconscientes.

LogoTipi web

TIPI es un proceso para la regulación emocional, es muy eficiente para resolver miedos, fobias, ansiedad, PTSD, irritabilidad, bloqueos, y cualquier malestar que conlleve sufrimiento emocional.
Fue desarrollado en Francia por Luc Nicon, un investigador, pedagogo y experto en el comportamiento y la comunicación.
Todos nosotros poseemos esta habilidad natural de auto-regular nuestras emociones. Después de un accidente de coche o una ruptura de una relación, es probable que vivamos una invasión de emociones. Puede parecer que nunca se han de terminar. Sin embargo las emociones se resuelven por sí solas, de forma natural, y un buen día nos encontramos conduciendo sin miedo o locamente enamorados de otra persona.
En algunas circunstancias esta habilidad natural de autorregulación puede estar bloqueada. Nuestro cuerpo almacena la memoria de las sensaciones vividas que nos conducen al momento preciso y se convierten en sensaciones como sofoco, aceleración del pulso cardíaco, nudo en el estómago etc.
Cuando vivimos una dificultad emocional, estas sensaciones instantáneamente vuelven a aflorar. TIPI consiste en revivir conscientemente estas sensaciones permite integrar los bloqueos emocionales y disolverlos.
Un patrón indeseado se desactiva cuando la situación que lo creó es revivido a través de las sensaciones físicas sin la interferencia de la mente. Es a través de estas sensaciones físicas y no de análisis intelectuales que con el TIPI buscamos, encontramos, y revivimos la raíz del miedo o patrón de comportamiento. Y es poniendo la atención sobre estas sensaciones físicas, como están, como cambian, y se regulan de manera natural.
Una de las ventajas de esta técnica es su utilidad para resolver traumas de larga duración y patrones emocionales sin necesidad de reactivar emocionalmente al paciente
Las sesiones deTIPI pocas veces se precisa más de 30 minutos para conseguir una completa y definitiva resolución de la dificultad emocional.
Actualmente, la técnicaTIPI es ampliamente utilizada por enfermeros, psicólogos, psiquiatras, y terapeutas en Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Estados Unidos, Rumania, España, India…
TIPI es una técnica que ha cambiado la manera de resolver las dificultades emocionales en el Mundo.

LogoTipi web

• Si tienes miedos, miedo a la oscuridad, miedo al agua, miedo al vacío, a las alturas, a la velocidad, miedo de conducir, de coger el metro, el avión, el tren, el barco, miedo de ir en ascensor, miedo de sentirte atrapado, miedo de la multitud o de salir de casa, miedo de los perros, de las ratas, los ratones, de las serpientes, de las arañas, los insectos.
• Si te sientes bloqueado, o sientes que pierdes tus capacidades ante algunas situaciones como hablar en público, miedo escénico, exámenes, algunos encuentros incómodos, o en momentos de confrontación deportiva…
• Si tienes emociones o comportamientos inadaptados, no adecuados a algunas situaciones.
• Si tienes pánico, si tienes miedo a morir, o a descontrolarse.
• Si tienes momentos de angustia ante situaciones que parecen normales.
• Si enfadas fácilmente para nada y te arrepientes cinco minutos más tarde, si te sientes irritable al mínimo contratiempo, si te pones violento.
• Si no tienes ganas de vivir, si te sientes sin energía, sin proyecto sientes que nada te hace ilusión ni te satisface.
Todo tipo de miedos que invalidan tu capacidad de disfrutar plenamente.
En todos estos casos puedes usar TIPI para desactivar tu malestar emocional, definitivamente.

LogoTipi web

El objetivo de una sesión individual es que experimentes una total y permanente resolución de la dificultad que hayas seleccionado.
Hay una condición “indispensable” para hacer una sesión:
debes ser capaz de recordar claramente un momento de tu “vida real” que sea representativo de la dificultad emocional que tú quieres resolver.
Puedes hacer una sesión TIPI para:
• Curar el impacto de un trauma
• Eliminar emociones desagradables o patrones de comportamiento
• Eliminar bloqueos emocionales para así incrementar la satisfacción con uno mismo y con los demás.
• Mejorar tus relaciones íntimas y profesionales
¿Para qué TIPI?
Eficiencia, resolución de una dificultad específica, la sesión es de 45 minutos, a menudo menos tiempo. Los resultados son permanentes y probados.
Respeto:
-Profundo respecto al proceso individual de la persona.
-Es un desarrollo natural que tiene en cuenta tu biología y la integridad emocional.
-Sin traumas emocionales durante la sesión
¿Cómo es una sesión?
La sesión se desarrolla en tres etapas:
– Asesoramiento gratuito por teléfono: el especialista te explicará cómo prepararte para la sesión y atenderá cualquier pregunta o duda que puedas tener. 15 Min.
– La verdadera sesión TIPI. 30 minutos máximo
– Una sesión de seguimiento. 45 min.

El especialista y el cliente se sentarán uno frente del otro, el especialista guiará al cliente para poder “revivir” la situación y le ayudará a conectar con su memoria sensorial para que el cuerpo sea capaz de regular el “bloqueo emocional “.
El cliente estará al 100% consciente durante toda la sesión.
No hay detalles privados o historia personal que sea preciso compartir durante el proceso.
Una ventaja de esta técnica es la habilidad en resolver patrones emocionales no deseados y traumas prolongados en el tiempo, sin reactivar emocionalmente al cliente.

1 sesión 50€